Qué hace la ganancia de una antena

Alcance y especificaciones de radiación de las antenas

Las antenas acostumbran a tener una enorme cobertura a expensas del alcance, cuanto mayor sea la llegada, menor va a ser el ancho de cobertura en el área («medio ancho de haz»). No obstante, las antenas omnidireccionales que emiten un haz de señal en todas y cada una de las direcciones (horizontalmente) comunmente tienen una ganancia de no mucho más de 12 dBi, al paso que las antenas direccionales tienen una ganancia de sobra de 30 dBi. Como norma establecida, cuanto mayor sea la ganancia, menor va a ser el ancho del haz (en el área de cobertura). El ancho de haz de media capacidad es una indicación del área de cobertura de una antena. Se mide por los puntos relativos en los que la radiación de la antena intersecta sus picos a la mitad. ¿ellos? Esta es la designación de 2 números. La de abajo tiene por nombre base y la de arriba lleva por nombre exponente y son de la manera 5³ donde 5 es la base y 3 es el exponente

Primero requerimos comprender qué es una antena: en términos en general una antena es un elemento, con la capacidad de trasmitir una señal radioeléctrica entre la radio y el medioambiente. Las antenas se usan para enfocar la energía en una dirección concreta. Al enfocar la energía en esa dirección, puede acrecentar la intensidad de la señal dentro y fuera de esa dirección. El nivel de intensidad alcanzado por la antena se llama ganancia. Cuanto mayor sea la ganancia de la antena, menor va a ser el ángulo en el que radia la señal, con lo que las antenas de alta ganancia son muy direccionales. Además de esto, una mayor directividad incrementa el aislamiento del estruendos de otras direcciones, dando el doble efecto de mejor señal y menos estruendos.

¿Qué es un amplificador de ganancia unitaria?

Un amplificador de ganancia unitaria puede mudar algunas especificaciones de la señal de entrada sin perjudicar el voltaje. Un caso de muestra es un integrador, un circuito que limita la tasa de cambios de voltaje.

¿Cuál es la ganancia del atenuador?